Política de derechos humanos

PROPÓSITO DE LA POLÍTICA

Trex Company, Inc. cree en los estándares básicos que respaldan nuestro compromiso con el valor y el respeto de nuestros empleados, nuestros socios comerciales, nuestros clientes y nuestras comunidades. Hemos adoptado esta Política de derechos humanos en todas nuestras operaciones para detallar nuestros valores relacionados con las condiciones de trabajo y los derechos humanos, y para destacar nuestra filosofía respecto a la forma en la cual trabajamos. Trex cumple con todas las legislaciones nacionales y tratados internacionales vigentes relacionados con los derechos humanos, los derechos sociales y los derechos de trabajo, conformes con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Todos los empleados son responsables de cumplir con esta Política, la cual está disponible públicamente en nuestro sitio web y se les comunica de forma interna a todos los empleados. La gerencia incentivará a todos los empleados a comprender esta Política y las leyes vigentes relacionadas con la misma. El incumplimiento, según las circunstancias, podría resultar en medidas disciplinarias graves, incluido el cese de empleo.

Trex intenta hacer negocios con socios (clientes, proveedores y contratistas) que compartan el mismo compromiso con los derechos humanos que tenemos.

DIVERSIDAD Y DISCRIMINACIÓN

Trex es un empleador de igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación por raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, estado de veterano, embarazo, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otra razón prohibida por la ley vigente.

PROHIBICIÓN DE ACOSO Y PRÁCTICAS DISCIPLINARIAS

Trex se compromete a tratar a los empleados con respeto y dignidad, y a brindar un ambiente de trabajo libre de acoso sexual u otro tipo de acoso indebido. No toleraremos el acoso de empleados por parte de los gerentes o compañeros de trabajo. También nos esforzamos por proteger a los empleados del acoso de personas que no sean empleados dentro del ámbito de trabajo. Se espera que todos los empleados de Trex traten a sus colegas y a los empleados de nuestros clientes y proveedores con dignidad y respeto. No se tolerará ninguna forma de abuso psicológico, físico, sexual o verbal, intimidación o castigo físico.

COMPENSACIÓN Y JORNADA LABORAL

Trex exige cumplimiento con todas las leyes de compensación vigentes, incluidas las relacionadas con el salario mínimo, la jornada laboral, los periodos de descanso y las horas extras.

TRABAJO INFANTIL Y TRABAJO FORZADO

Trex no empleará a ninguna persona menor de 16 años en ningún puesto. Los trabajadores menores de 18 años no pueden realizar trabajos peligrosos. Donde los trabajadores jóvenes estén sujetos a leyes de educación obligatoria, deberán trabajar solo fuera del horario escolar y no deberán trabajar en turnos nocturnos.

Trex no permitirá ninguna práctica laboral que utilice trabajo penitenciario, esclavo, forzado, de servidumbre o bajo contrato en nuestras operaciones, y no participaremos de ninguna forma de trabajo forzoso, como tráfico de personas.

SALUD, SEGURIDAD Y ENTORNO

Trex intenta brindar un entorno laboral seguro para proteger a nuestros empleados, productos, materiales, equipos, sistemas e información. Trex proveerá un entorno laboral saludable y seguro que cumpla con todas las leyes vigentes relacionadas con la salud y la seguridad en el ámbito laboral. Además, se tomarán medidas efectivas para evitar incidentes en lo que respecta a la salud y la seguridad, además de lesiones y/o enfermedades laborales. Intentamos buscar siempre la mejora continua en nuestros productos y procesos para minimizar los residuos y proteger el entorno.

PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DEL EMPLEADO

Trex se compromete a brindar protección de la privacidad de la información del empleado que tengamos en nuestro poder. La información del empleado se utilizará únicamente para respaldar nuestras operaciones y brindarle beneficios al empleado. Trex tiene garantías implementadas para asegurar que se proteja la información personal del acceso y divulgación no autorizados, incluido el acceso limitado a dicha información solo a personas con un propósito comercial legítimo.

LIBERTAD DE ASOCIACIÓN

Trex considera que tiene buena relación con sus empleados. Si bien no creemos que los empleados necesiten que un tercero esté entre ellos y Trex, reconocemos que nuestros empleados tienen el derecho a elegir si quieren o no unirse a organizaciones y tener libertad de elegir cuáles.

EXPECTATIVAS PARA NUESTROS PROVEEDORES

El departamento de compra de Trex es responsable de asegurar que las compras se realicen de fuentes que operen con prácticas comerciales responsables y éticas. Realizamos evaluaciones de la cadena de suministro cuando lo consideramos necesario en relación a la importancia de la oportunidad comercial y la compra. Las evaluaciones incluyen revisiones en persona y recorridos por las instalaciones operativas.

ORIENTACIÓN E INFORMES PARA EMPLEADOS

Trex intenta crear ámbitos laborales en los cuales se valore y respete la comunicación honesta y abierta entre todos los empleados. Nos comprometemos a cumplir con las leyes de empleo y trabajo vigentes donde sea que operemos. También nos aseguramos de que los empleados estén al tanto de esta Política mediante capacitación. Cualquier empleado que tenga preguntas acerca de esta Política o que quiera informar de forma confidencial una posible violación de esta Política, debe plantear dichas preguntas y preocupaciones ante la gerencia local, Recursos Humanos o el Departamento Legal. Los empleados también pueden informar cualquier sospecha de violación de la Política mediante la Línea directa de Gobierno corporativo (800-719-4916) de Trex. No se tomará ninguna represalia contra el empleado que plantee un problema dentro del marco de esta Política. Trex investigará, abordará y responderá a los planteos de problemas de los empleados, y tomará medidas correctivas en respuesta a cualquier violación. Esta Política coincide con el Código de conducta y ética de Trex Company.