GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA

Mantenimiento y limpieza

Conservar la belleza: todos los materiales de construcción de exteriores requieren limpieza. Recomendamos una limpieza básica con un limpiador para terrazas de compuesto o la combinación de jabón, agua caliente y un cepillo de cerdas suaves. El momento ideal para limpiar es justo después de la instalación y, a continuación, cada seis meses (normalmente la primavera o el otoño son más propicios por el clima). Esto ayudará a mantener la belleza de su espacio al aire libre Trex.

Se debe rociar el área afectada con una manguera para eliminar los residuos de la superficie. Utilice agua tibia jabonosa y un cepillo de cerdas suaves para eliminar la tierra y los residuos del diseño en relieve.

Las marcas de tiza de larga permanencia podrían decolorar la superficie. Utilice solo polvo marcador Irwin ®* strait-line (púrpura), disponible en www.Irwin.com.

Con una escoba o manguera, retire todos los residuos de la terraza. Una vez que la superficie esté seca, aplique un aclarador para terrazas según las recomendaciones del fabricante. Los aclaradores para terraza contienen ácido oxálico, que elimina los taninos.

La nieve puede retirarse de la terraza con una pala plástica. Aplique cloruro de calcio o sal gema para derretir la nieve y el hielo en la superficie de la terraza.

Los derrames de alimentos deben limpiarse tan pronto como sea posible. La superficie debe limpiarse dentro de un período de siete días para mantener la garantía de resistencia a las manchas. Para limpiarlos, rocíe la superficie con una manguera y pase un cepillo de cerdas suaves con agua jabonosa tibia para eliminar el derrame de los diseños en relieve.

Si se permite la acumulación de residuos como polen y tierra en la superficie de la terraza, el moho se alimentará de la película orgánica que estos producen. Recomendamos eliminar el moho y su fuente de alimentación rociando con una manguera y pasando un cepillo de cerdas suaves con agua jabonosa tibia.

Podrá emplearse una lavadora a presión que no supere 3100 lb/pulg2 con una boquilla tipo abanico y un dispensador de jabón para eliminar la tierra, el polvo de cemento y otros tipos de suciedad de la construcción. Rocíe la terraza con jabón y continúe restregando con suavidad cada tabla con un cepillo de cerdas suaves. Rocíe/enjuague cada tabla con la boquilla tipo abanico a una distancia mínima de 8 " de la superficie de la terraza. ENJUAGUE MINUCIOSAMENTE. Al secarse, el agua sucia de la limpieza dejará un residuo en la superficie de la terraza.

NUNCA use acetona ni otros solventes en las barandas Trex Transcend o Contour para mantener la belleza de la superficie. En caso de transferencia de color (del accesorio del separador del balaustre), use Mr. Clean®, Magic Eraser® Original*** o Magic Eraser® Extra Power para corregir este problema. Para raspaduras, marcas o rayones pequeños en la superficie, use Dupli-Color Scratch Seal Clear Sealer Pen.****

* Strait-Line® es una marca comercial registrada de Irwin Industrial Tool Company.

**El uso de productos que contengan lavandina o ácido puede aclarar la superficie de Trex. Úselo en un área poco visible para determinar si le agrada el resultado. Ninguno de los productos afectará la integridad estructural de Trex.

*** Magic Eraser® es una marca comercial registrada de The Procter and Gamble Company.

**** Scratch Seal Clear Sealer Pen es una marca registrada de Dupli-Color Products Company.

***** El uso de una lavadora a presión que supere 3100 lb/pulg2 podría dañar las tablas y anular la garantía.