Asesoramiento experto

Las mejores opciones de materiales para terrazas

¿No está seguro de qué tipo de material para terrazas desea para su terraza? Consulte todas sus opciones, desde composite hasta madera natural, con la guía de Trex.

febrero 02, 2023
Compartir:

Construir una terraza es una excelente manera de agregar belleza y valor a su hogar. Para crear un espacio que permanezca cómodo, seguro y atractivo durante años, el primer paso es elegir el mejor material de terrazas para el trabajo.

Hay muchas opciones de materiales para terrazas entre las que elegir, y cada una tiene diferentes beneficios e inconvenientes. Mientras sopesa sus opciones, preste mucha atención a lo que costará, tanto en tiempo como en dinero, mantener su terraza, ya que las tareas anuales se sumarán durante la vida útil de la terraza. También querrá considerar el precio inicial y el aspecto del material para construir una terraza que sea adecuada para su propiedad.

¿Cuál es el mejor material para terrazas? La respuesta depende de sus necesidades y preferencias personales. Aquí le explicamos cómo comprender sus opciones y tomar la mejor decisión para su hogar.  

¿Cuál es el material de terraza más duradero?

Una de las principales consideraciones a la hora de elegir el material para terrazas es su longevidad. Cuanto más duradera sea la terraza, más rentable será su inversión con el tiempo. Las terrazas de madera tradicionales duran unos 15 años con un mantenimiento adecuado. Las opciones de madera más populares incluyen cedro, secuoya y pino tratado a presión.  

Las terrazas de material compuesto están fabricadas con una mezcla de madera y película de plástico para crear un material de terrazas estable y duradero. Debido a que no absorbe agua, resiste la torsión y la deformación. También resiste el moho y la podredumbre en condiciones húmedas y no se desvanece al sol.

Las terrazas terrazas de Trex son uno de los materiales de terraza más duraderos y pueden durar de 25 a 50 años con un cuidado mínimo. A diferencia de las terrazas de maderas más duraderas, como la teca, la caoba y la Ipe, las terrazas terrazas de Trex no se desgastan, no se deforman ni se astillan. Tampoco necesita pintura, sellado o coloración estacionales para mantener su color o protegerlo de los elementos. Y nunca será alimento para termitas u otros insectos. Las terrazas de materiales compuestos de Trex cuentan con garantías residenciales limitadas de 25, 35 y  50 años (dependiendo de la línea de productos), por lo que su vida útil no es solo una suposición, sino que es una promesa.

¿Cuál es el material para terrazas más rentable?

Para construir una terraza realmente rentable, debe sopesar varios factores: precio, longevidad y mantenimiento. Aunque solo pagará el desembolso inicial por el material de sus terrazas una vez, pagará el mantenimiento anual —limpieza, reparaciones y reacabado— durante la vida útil de la terraza. Cuando se suman los costes reales, el material menos costoso no suele ser el más rentable a largo plazo.

Por ejemplo, el pino tratado a presión es generalmente el material de terrazas menos costoso, con un costo de entre $2.50 y $4.50 por pie cuadrado. Sin embargo, las plataformas de madera deben limpiarse cada resorte para eliminar el moho y el moho, y deben volver a sellarse o retenerse para mantener su buen aspecto. A medida que las placas se deforman o se astillan, también tendrá que seguir el mantenimiento por motivos de seguridad. El mantenimiento anual de una terraza de madera puede realizarse entre $100 y $400 por año. 

Aunque las terrazas terrazas cuestan más por adelantado, es el material de terrazas más rentable a lo largo de su vida útil debido a los bajos costes de mantenimiento. Por ejemplo, Trex Enhance® Naturals cuesta solo 10 USD al año de mantenimiento, el coste del jabón y el agua para limpiar bien las tablas. Su vida útil de 25 años también reduce el coste anual de tener tu terraza una vez construida.     

¿Cuál es el tipo de terrazas más duraderas?

Las terrazas compuestas son el tipo de terrazas más duradero. La madera está sujeta a descomposición natural de insectos y los elementos y dura solo 15 años como mucho. Incluso los materiales alternativos para terrazas, como el acero con recubrimiento en polvo (aluminio) y los plásticos, se desvanecen, corroen o manchan cuando se exponen a los elementos durante un período prolongado. Por otro lado, las terrazas de material compuesto combinan la madera recuperada y la película de plástico en un material resistente al agua y a los daños producidos por los rayos UV. El resultado es un producto ecológico que dura más tiempo que la madera tradicional y tiene un aspecto mejor.

Tipos de material de terrazas

Para elegir el mejor material de terrazas exteriores, es importante tener en cuenta la durabilidad, el mantenimiento y el coste de cada opción. Aquí tienes una mirada más profunda a algunos de los tipos más comunes de material para terrazas para ayudarte a decidir cuál es el adecuado para ti.

Las terrazas de material compuesto

Las terrazas compuestas son realmente una opción distintiva de material para terrazas y es uno de los mejores materiales para terrazas. Las terrazas terrazas de Trex están fabricadas con una mezcla de fibras de madera, como madera recuperada y serrín postindustrial, y película de plástico de artículos como bolsas de compras y envolturas retráctiles. Los productos Trex están fabricados con un 95 % de contenido reciclado, lo que los convierte en una opción ecológica que también resiste los elementos. El compuesto es más estable que la madera, por lo que las tablas de la terraza no se deformarán, astillarán ni astillarán con el tiempo. Este material para terrazas también dura más que la madera y resiste los insectos, la podredumbre y el daño por moho.  

Las terrazas compuestas están disponibles en varios estilos y tonos de color, incluidos patrones de planchado o acabados de granos de madera para imitar la sensación de la madera natural bajo los pies. Aunque parece madera dura, funciona mucho mejor, requiere solo un mantenimiento mínimo para mantenerla limpia, sin necesidad de lijado, acabado o retención. Las terrazas terrazas de Trex cuestan una media de 4,60-13,60 USD por pie cuadrado, un precio aún más rentable si se tienen en cuenta los costes mínimos de mantenimiento durante la vida útil de la terraza.

Teniendo en cuenta todo esto, las terrazas compuestas ofrecen un valor increíble, ya que duran más y requieren mucho menos mantenimiento que los materiales alternativos para terrazas. La mejor manera de conocer el aspecto que tendrá el composite en su propiedad es verlo en persona. Pida una muestra de terrazas compuestas de Trex para comenzar su proyecto de terraza hoy mismo

Madera tratada a presión

La madera tratada a presión es una de las opciones de materiales para terrazas al aire libre menos costosas del mercado. Tiene un costo de $2,50 a $4,50 por pie cuadrado y es fácil de instalar con tornillos y clips estándar para terrazas. La madera tratada a presión está hecha de madera infundida con conservantes químicos como sales minerales de borato o cobre y alquilo de amonio. A medida que estos productos químicos se introducen en la madera, se expande y se vuelve más pesada, aunque con el tiempo la madera volverá a contraerse. Este encogimiento natural lleva a algunas “verificaciones” o grietas, y puede hacer que la pintura se descame si elige ese acabado.

Por esta razón, muchas personas eligen teñir una terraza tratada a presión en lugar de pintarla. Sin embargo, los tableros teñidos deberán lijarse y repintarse varias veces durante la vida útil de la terraza. Este trabajo requiere lavado a presión para eliminar el moho y el moho, lijado para eliminar las manchas antiguas y preparar una superficie nueva para el nuevo acabado, y retención regular para bloquear la humedad y evitar la podredumbre o el daño de los insectos. Dependiendo de las condiciones adversas de tu vecindario, es posible que tengas que dedicar tiempo a un ritual anual de conservación de tu terraza, y presupuestar el coste adicional.

Alternativa de Trex

Aunque las terrazas terrazas a presión tienen un coste inicial más bajo, puede evitar los costes de mantenimiento adicionales eligiendo una alternativa compuesta. Las terrazas terrazas Trex Enhance® están disponibles en siete colores que nunca se desvanecen con el tiempo, por lo que puede pasar más tiempo disfrutando de su terraza en lugar de lijado y coloración. Cada tabla presenta una textura de grano de madera para un aspecto natural sin todo el trabajo. Todos los productos Enhance funcionan juntos, para que puedas mezclar y combinar molduras para un look personalizado.

Madera de primera calidad

La madera tratada a presión suele estar hecha de pino, una madera blanda económica. Pero el pino no es la única opción para terrazas de madera. El cedro y la secuoya son maderas blandas con resistencia natural a la podredumbre y al daño de insectos. También hay maderas duras como la madera brasileña, la teca, la Ipe, la caoba y el eucalipto. Estas maderas de primera calidad son codiciadas por sus terrazas debido a su belleza y durabilidad. Sin embargo, ninguna madera natural durará para siempre sin cierta protección adicional contra los elementos, por lo que incluso las maderas duras premium requieren el mismo mantenimiento regular que la madera tratada a presión: lavado a presión, lijado y acabado con manchas o una capa transparente para protección. Sin manchas, incluso estas maderas duras se desvanecerán hasta un tono más plateado o grisáceo a medida que envejecen.

Las terrazas de madera de primera calidad también son caras. Dependiendo de la especie de madera, generalmente cuesta entre $5 y $25 por pie cuadrado, aproximadamente el doble que la madera compuesta y cinco veces más que la madera tratada a presión. El alto precio se debe en parte a los costes de importación.  También cabe destacar que la cosecha de madera dura de los bosques tiene un coste medioambiental, mientras que las terrazas terrazas se fabrican de forma sostenible.

Alternativa de Trex

Las terrazas de materiales compuestos, como las terrazas de materiales compuestos Trex Select®, son una alternativa ecológica a las terrazas de primera calidad costosas e insostenibles. Las terrazas de materiales compuestos de Trex están fabricadas con un 95 % de película de plástico reciclado y madera recuperada. terrazas Estos materiales compuestos para terrazas ofrecen un alto rendimiento, lo que incluye resistir los eventos climáticos y los inevitables contratiempos del fin de semana, como el vino derramado o el ponche. Las tablas de Trex también resisten el moho y el moho en entornos húmedos.

Plástico, con cubierta de polímero y terrazas de PVC

Hay varios tipos de terrazas de plástico, incluidas cubiertas de polímero y terrazas de PVC. A diferencia de las terrazas terrazas, estos productos están hechos 100 % de plástico, sin incluir madera. Al igual que las terrazas compuestas, las terrazas de PVC y las terrazas de PVC con tapa de polímero son muy estables y es poco probable que se deformen o se astillen. Algunas opciones envueltas en polímero tienen un núcleo compuesto dentro de una carcasa de vinilo. Las terrazas de plástico son una opción de muy bajo mantenimiento para las terrazas, ya que nunca necesitan pintarse o teñirse, simplemente limpiarse regularmente. Las terrazas de plástico terrazas y pueden durar entre 25 y 30 años sin mantenimiento significativo.

Sin embargo, las terrazas de plástico pueden ser bastante costosas, con un costo de entre $11.82 y $26.23 por pie cuadrado. Muchos sistemas de terrazas de plástico también requieren sujetadores especiales, que pueden aumentar aún más el costo de instalación, o el tiempo que implica un proyecto de bricolaje, ya que la curva de aprendizaje puede ser pronunciada. Aunque el mantenimiento es fácil y las terrazas de plástico duran décadas, a menudo no se pueden reciclar al final de su vida útil y no son biodegradables, por lo que a menudo terminan ocupando espacio en los vertederos cuando se reconstruyen las terrazas.          

Alternativa de Trex

En lugar de utilizar compuestos plásticos caros y perjudiciales para el medio ambiente, Trex ofrece materiales alternativos para terrazas que son sostenibles y asequibles. Productos como las terrazas compuestas Trex Transcend® Lineage cuestan menos que la mayoría de los materiales de plástico para terrazas y pueden durar más que las terrazas compuestas y las opciones de terrazas de plástico. Las opciones de color de tendencias y los sutiles patrones de grano se parecen más a la madera real que a las terrazas de plástico o PVC, lo que convierte a Trex en una gran alternativa en aplicaciones en las que la autenticidad es importante.

¿Cuál es el mejor material para usar en terrazas?

Entonces, ¿cuál es el mejor material para terrazas para usar en su próximo proyecto de terrazas al aire libre? Para la mayoría de las personas, la respuesta logrará un equilibrio entre asequibilidad y bajo mantenimiento sin comprometer la estética. La madera tratada a presión es la opción más barata desde el principio, pero necesitará un mantenimiento significativo en forma de lavado a presión, lijado y retención para mantenerla con buen aspecto y protegerla de los elementos. Las maderas premium cuestan más y aún necesitan el mismo mantenimiento con el tiempo. Por otro lado, los plásticos necesitan poco mantenimiento, pero a menudo son la opción más cara, y a menudo tampoco se parecen mucho a la madera.

Las terrazas compuestas de maderas recuperadas sostenibles y película de plástico reciclado son el punto óptimo. Aunque cuesta más que el pino tratado a presión inicialmente, solo requiere una limpieza anual barata para mantener su buen aspecto durante su vida útil. Las tablas compuestas no se desvanecen, deforman ni corren el riesgo de daños causados por insectos como termitas y hormigas carpinteras. Las terrazas compuestas de Trex están disponibles en una gran variedad de colores, granos de madera y precios, para que pueda obtener todo lo que necesita en una terraza sin sacrificar su tiempo ni reducir su presupuesto.

Descubra las posibilidades con Trex

Compre la colección de terrazas Trex® en un comercio minorista cercano.

Buscar un minorista
(NO TODOS LOS PRODUCTOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODOS LOS PAÍSES).