Trex Company, Inc. ("Trex") cree en estándares fundamentales que respaldan nuestro compromiso de valorar y respetar a nuestros empleados, nuestros socios comerciales, nuestros clientes y nuestras comunidades. Hemos adoptado esta Política de derechos humanos en todas nuestras operaciones para establecer nuestros valores relacionados con las condiciones laborales y los derechos humanos, y para subrayar nuestra filosofía sobre la forma en que llevamos a cabo nuestros negocios. Trex cumple con todas las leyes nacionales y tratados internacionales aplicables en materia de derechos humanos, derechos sociales y derechos laborales, de conformidad con los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Todos los empleados son responsables de cumplir con esta Política, que está disponible públicamente en nuestro sitio web y se comunica internamente a todos los empleados. La dirección animará a los empleados a comprender esta Política y las leyes aplicables relacionadas con ella. El incumplimiento, dependiendo de las circunstancias, puede dar lugar a medidas disciplinarias graves que pueden incluir el despido.
Trex busca hacer negocios con socios, clientes, proveedores y contratistas, que compartan el mismo compromiso con los derechos humanos que tenemos.
Trex es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, edad, discapacidad, condición de veterano, embarazo, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otro motivo prohibido por la legislación aplicable. Además, en particular, Trex reconoce los beneficios de la diversidad y la inclusión, así como la necesidad de respetar y proteger los derechos de las minorías y los grupos de mujeres.
Trex se compromete a tratar a los empleados con respeto y dignidad, y a proporcionar un lugar de trabajo libre de acoso sexual u otro acoso ilegal. No toleraremos el acoso de los empleados por parte de gerentes o compañeros de trabajo. También nos esforzaremos por proteger a los empleados contra el acoso de personas que no son empleados en el lugar de trabajo. Se espera que todos los empleados de Trex traten a sus compañeros de trabajo y a los empleados de nuestros clientes y proveedores con dignidad y respeto. No se tolerará ninguna forma de abuso psicológico, físico, sexual o verbal, intimidación o castigo corporal.
Trex exige el cumplimiento de todas las leyes de compensación aplicables, incluidas las relacionadas con el salario mínimo, las horas de trabajo, los períodos de descanso y las horas extras. Como empleador con igualdad de oportunidades de empleo, Trex se compromete a proporcionar un salario justo y equitativo a todos nuestros empleados.
Trex no contratará a menores de 16 años en ningún puesto. Los trabajadores menores de 18 años no deben realizar trabajos peligrosos. Cuando los trabajadores jóvenes estén sujetos a leyes de educación obligatoria, deberán trabajar solo fuera del horario escolar y no deben trabajar durante las horas nocturnas.
Trex no permitirá ninguna práctica laboral que utilice mano de obra en prisión, esclava, forzada, en régimen de servidumbre o bajo contrato en nuestras operaciones y no participará en ninguna otra forma de trabajo obligatorio, como la trata de personas.
Trex tratará de proporcionar un entorno empresarial seguro para la protección de nuestros empleados, productos, materiales, equipos, sistemas e información. Trex proporcionará un entorno de trabajo seguro y saludable que cumpla con todas las leyes aplicables relativas a la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Además, se tomarán medidas efectivas para prevenir incidentes de salud y seguridad y lesiones y/o enfermedades ocupacionales. Nos esforzamos por mejorar continuamente nuestros productos y procesos para minimizar los residuos y proteger el medio ambiente. También trabajamos con nuestros proveedores para reducir el impacto medioambiental en toda la cadena de suministro. Además, Trex reconoce el derecho al agua como un derecho humano fundamental.
Trex se compromete a proteger la privacidad de los datos de los empleados que conservamos. Los datos de los empleados se utilizarán con el único fin de respaldar nuestras operaciones y proporcionar beneficios a los empleados. Trex cuenta con medidas de seguridad para garantizar que los datos personales estén protegidos contra el acceso y la divulgación no autorizados, incluida la limitación del acceso a dichos datos solo a personas con un fin comercial legítimo.
Trex considera que las relaciones con sus empleados son buenas. Aunque no creemos que los empleados necesiten que ningún tercero se interponga entre ellos y Trex , reconocemos que nuestros empleados tienen derecho a elegir a qué organizaciones se unen, si procede.
El departamento de compras de Trex es responsable de garantizar que las compras se realicen de fuentes que operen con prácticas comerciales éticas y responsables. Llevamos a cabo evaluaciones de la cadena de suministro cuando se considera necesario en relación con la importancia de la compra y la oportunidad de negocio. Las evaluaciones incluyen revisiones en persona y recorridos por las instalaciones operativas, y cubren la calidad del proveedor, las prácticas laborales, el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y la seguridad.
Trex se esfuerza por crear lugares de trabajo en los que se valoren y respeten las comunicaciones abiertas y honestas entre todos los empleados. Nos comprometemos a cumplir con las leyes laborales y de empleo aplicables dondequiera que operemos. También nos aseguramos de que los empleados conozcan esta Política a través de la formación. Cualquier empleado que tenga preguntas sobre esta Política o desee informar de forma confidencial de una posible infracción de esta Política, debe plantear esas preguntas e inquietudes a la dirección local, a Recursos Humanos o al Departamento Jurídico. Los empleados también pueden informar de posibles infracciones de la Política a través de la línea directa de gobernanza de Trex (800-719-4916). No se tomarán represalias contra ningún empleado por plantear inquietudes en virtud de esta Política. Trex investigará, abordará y responderá a las inquietudes de los empleados y tomará las medidas correctivas adecuadas en respuesta a cualquier infracción. Esta Política se ajusta al Código de conducta y ética de Trex Company.